Booster-bagging, ¿Qué es una bolsa bionica?
Actualmente, el robo con bolsas bionicas con papel de aluminio – lo que se ha comenzado a llamar “Booster Bagging” – se ha convertido sin duda en el tipo de robo que más le cuesta a los comerciantes. Sin embargo la bolsa ya no es solo una bolsa de la compra corriente; los ladrones astutos utilizan cada vez más todo tipo de contenedores forrados con papel de estaño, bolsas escondidas bajo la chaqueta o incluso prendas de vestir forradas.
Una herramienta eficaz
La ventaja de las bolsas bionicas es que cualquiera puede fabricarse una en menos de 10 minutos, ningún sistema antirrobo existente es capaz de detectar una etiqueta de seguridad dentro de una bolsa reforzada bien hecha, y se necesitan pocos segundos para llenar la bolsa con mercancía de valor y salir de la tienda sin ser detectado. La mayoría de las bolsas reforzadas están tan bien hechas que hay que cortarlas o pasarlas a través de un detector de metales para comprobar la presencia de papel de estaño. Incluso los bolsos más elegantes de marcas como Prada y Louis Vuitton pueden forrarse tranquilamente con papel de estaño bajo el revestimiento original, ¡ocultando por completo el papel de estaño!
Sin rastro – ¿sin problemas?
Cuando los ladrones cortan una etiqueta de seguridad o la abren con un separador ilegal, la etiqueta será encontrada en algún lugar de la tienda. Cuando un “booster-bagger” mete 10 camisas caras o 10 DVD dentro de su bolsa no deja huellas – solo perchas o estanterías vacías. Por lo tanto, es muy difícil valorar la magnitud real del problema.Tras muchos años de experiencia, sabemos que es mucho mayor de lo que la mayoría de los comerciantes creen.